Términos y condiciones

Los presentes términos y condiciones comerciales generales serán válidos para todos los pedidos realizados a través del sitio web www.moloneydesigns.com («el Sitio Web»). Le rogamos que lea atentamente los presentes Términos y Condiciones Comerciales Generales antes de pedir productos en este Sitio Web. Mediante la realización de un pedido de nuestros productos, usted declara su conformidad con las disposiciones siguientes y confirma estar facultado para celebrar contratos con carácter jurídicamente vinculante y tener como mínimo 18 años de edad. Solo aceptaremos términos y condiciones que difieran de estos Términos y Condiciones Comerciales Generales si los hemos confirmado previamente por escrito.

Este Sitio Web para la venta de mercancías a través de internet es operado por Moloney Designs. Nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición para cualquier cuestión: contacto@moloneydesigns.com o a través del teléfono: (55) 6085 7273.

Nos reservamos el derecho a rechazar pedidos de clientes cuando existan motivos que fundamenten la suposición de que el cliente incumple los Términos y Condiciones Comerciales Generales, está implicado en actividades fraudulentas u otras actividades delictivas, o cuando existan otros motivos importantes.

Los productos y precios se muestran en el Sitio Web; los productos estarán disponibles mientras existan en el inventario. Nos reservamos el derecho a modificar en todo momento y sin previo aviso los productos ofrecidos en el Sitio Web, así como a limitar el número de productos que puede comprar un usuario. En caso de que el inventario de algún producto se termine, aparecerá como AGOTADO y/o se retirará de la página.

Queda excluida toda responsabilidad por falta de inventario y no-disponibilidad de productos. Moloney Designs se reserva el derecho a limitar el número de productos (o el número de una determinada SKU) vendidos a un cliente.

Tenga en cuenta que, tras la confirmación del pedido, no se podrán atender solicitudes de modificación ni cancelación de órdenes en línea. Por favor consulte la política de cancelaciones más adelante o contacte a servicios al cliente en la dirección, correo electrónico o teléfonos proporcionados anteriormente.

Si la mercancía pedida no se puede suministrar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a su pedido, aunque previamente le hubiéramos confirmado, le informaremos sobre la no-disponibilidad del producto y le reembolsaremos inmediatamente las contraprestaciones que ya hubiese pagado. Moloney Designs, no será responsable de los daños o perjuicios que pudiesen derivar de la falta de disponibilidad de mercancía en cualquier momento.

El precio total de su pedido, incluidos todos gastos adicionales y de envío, se indica en la página anterior o se mostrará al finalizar el proceso de compra (check-out). Mediante la confirmación del pedido, usted declara su conformidad con el precio de la mercancía. No será posible un ajuste posterior de los precios una vez completado el proceso de compra.

La venta de productos se realiza a través de Moloney Desings, con sede en México. Tenga en cuenta que, en el caso de pagos extranjeros mediante tarjeta de crédito, la entidad crediticia que ha emitido la tarjeta puede cobrarle una sobretasa sobre las ventas en el extranjero (aprox. 1-2 %).

El precio de compra de la mercancía pedida será pagadero cuando coloque su pedido a través de Moloney Designs en línea. El pago puede efectuarse mediante tarjeta de crédito y débito (indicando los datos de su tarjeta en el Sitio Web), PayPal, transferencia o depósito bancario y pago en efectivo en Oxxo o 7 Eleven.

En el caso de pago mediante tarjeta de crédito, nos reservamos el derecho a verificar la validez de la tarjeta, así como a comprobar los parámetros de cobro y los datos de la dirección. En el caso de que la entidad crediticia nos deniegue la aprobación del pago, no asumimos la responsabilidad derivada de retrasos o de la no-ejecución de entregas.

El suministro de la mercancía pedida es realizado por el servicio de reparto contratado por nosotros, normalmente en el plazo de 5-7 días hábiles contados a partir del día siguiente a su pedido, realizándose la entrega en la dirección de envío proporcionada por usted.  Si así lo desea, procuraremos entregar la mercancía en una fecha concreta, pero normalmente no podemos comprometernos a ello de forma vinculante. Hasta que se haya pagado la totalidad del precio de compra, la mercancía será de nuestra propiedad.

Cuando se le entregue la mercancía, deberá comprobar que el envío sea correcto y esté completo.

Como consumidor, usted puede cancelar su pedido, sin necesidad de indicar los motivos, en el plazo de 5 días hábiles tras la recepción de la mercancía, desistiendo así del contrato. El plazo de 5 días hábiles empieza a contar el día siguiente a la entrega de la mercancía.

Usted puede obtener más información y asistencia para devoluciones en el correo electrónico y teléfonos señalados anteriormente. La cancelación se puede enviar por escrito o mediante otro soporte de datos de carácter permanente a la dirección mencionada arriba en el Apartado 2. Para el cumplimiento del plazo, es suficiente el envío oportuno dentro del plazo. Los productos deben estar en su estado original, con el embalaje original, debiéndose adjuntar el comprobante de devolución a los mismos.

En el caso de cancelación, usted estará obligado a realizar la devolución de la mercancía a la dirección que se le indique. El envío se realizará por su cuenta y riesgo, a menos que la mercancía suministrada no corresponda con la mercancía pedida o que usted elija recibir un cupón o vale por la mercancía en cuyo caso la devolución será cubierta por Moloney Designs. La devolución debe efectuarse como máximo 5 días hábiles tras la entrega de los productos a usted.

La entrega del cupón o el reembolso de los costos no se realizará hasta que la mercancía llegue sin usarse y en su estado original a la dirección arriba mencionada.

En principio, los cupones o vales (vouchers) no se pueden sustituir ni retornar.

Moloney Designs le otorga una garantía completa que cubre defectos de materiales y de fabricación sobre el dorado, por un periodo de por vida.

¿Qué no cubre la garantía?
Los daños que hayan sido causados por accidentes, contacto con líquidos, uso inadecuado o desgaste común y ordinario, modificación, intento de reparación, contacto con líquidos, negligencia o por no seguir las recomendaciones de cuidado especial de productos indicadas por Moloney Designs.

¿Cómo hacer válida la garantía?
Para hacer válida la garantía esta debe incluir: Presentar el ticket de compra donde se indique fecha de compra, y el código del producto así como presentar el producto en perfecto estado sin marcas de uso previo y en su empaque original. La aceptación de la garantía queda sujeta a la valoración y decisión de Moloney Designs, solo será aplicable en el caso de que la pieza sea objeto de reparación. No se realizan cambios ni devoluciones.

Tenga en cuenta que una pieza defectuosa solamente puede repararse si éste es viable de acuerdo a las siguientes pautas: i) debe ser posible devolverle al producto su condición impecable original ii) Los repuestos todavía están disponibles (esto no sucede en el caso de productos que estén discontinuados), iii) si el producto no ha sido usado incorrectamente ni se ha intentado reparar previamente por personas ajenas a Moloney Designs.

Ahora es propietario de un exclusivo producto artesanal Moloney Designs. El dorado es un material delicado que debe ser tratado con especial cuidado, siguiendo los consejos indicados a continuación. De esta forma evitará causar daños al producto, de los cuales Moloney Designs no sería responsable. Para garantizar que su producto Moloney Designs no pierde belleza con el tiempo, observe las siguientes indicaciones:

Los productos de la colección Joyería de Moloney Designs son delicados y están elaborados de manera artesanal. Guarde su bisutería en el embalaje original o en una bolsita suave para evitar que se raye. Límpiela con frecuencia usando un paño suave para mantener su lustroso acabado original. Quítese la bisutería antes de lavarse las manos, nadar o utilizar productos de cuidado corporal como perfume, laca para el cabello, jabón o cremas, ya que podrían dañar el metal, reducir la duración del mismo, y podrían causar decoloración y pérdida de brillo en el cristal.
No olvide reservar su bisutería para el último momento, como toque final. Evite que la bisutería entre en contacto con el agua. Evite golpes (p. ej. golpes contra objetos) ya que podrían causar arañazos, roturas, desperfectos u otros daños.

Moloney Designs, responderá ante usted solo en el caso de daños ocasionados de forma intencionada o con negligencia grave. La anterior limitación de la responsabilidad será válida para todos los derechos a indemnización por daños y perjuicios, independientemente de su fundamento jurídico. La exclusión o la limitación de la responsabilidad de indemnización por daños y perjuicios de conformidad con los apartados anteriores también serán válidas para aquellas reclamaciones contra colaboradores o agentes de Moloney Designs.

Si una disposición de los presentes Términos y Condiciones Comerciales Generales fuese o resultase no válida o inexigible, ello no afectará a la vigencia de las disposiciones restantes.

Solo podrá ceder sus derechos contractuales a terceros mediante el consentimiento por escrito de Moloney Designs.

Los contratos celebrados bajo los presentes Términos y Condiciones Comerciales Generales estarán sujetos al derecho mexicano quedando excluida toda remisión ulterior a legislación extranjera. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías no será aplicable. La Ciudad de México será el fuero competente para todos aquellos conflictos que se deriven de los presentes Términos y Condiciones Comerciales Generales o que se produzcan en relación con las mismos y con cualquier actividad de compra en el Sitio Web, renunciando las partes a cualquier otra jurisdicción que pudiese corresponderles debido a domicilio presente o futuro.